10-02-2021

En marzo será evaluada la Facultad de Comunicación Humana

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 3658

Ciudad Universitaria, 10 de febrero de 2021.

 

 

El próximo mes de marzo, la Facultad de Comunicación Humana (FCH) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), iniciará el proceso de evaluación por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), informó el director de esta unidad académica, Israel Melgar García.

Destacó que el objetivo es obtener la reacreditación de calidad por un periodo de cinco años, una vez que se atendieron las recomendaciones recibidas en la última evaluación de los Ciees en el 2016.

Melgar García dijo que contar con un nuevo plan de estudios de licenciatura, una facultad renovada con obras y remodelaciones, además de la maestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva, reconocida nuevamente por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), contribuirá a que la evaluación sea satisfactoria.

“Esta unidad académica está reconocida en el ámbito nacional e internacional, principalmente porque forma estudiantes emprendedores con capacidad de liderazgo y ética en la generación, transmisión y aplicación de sus conocimientos, con competencias a desarrollar a lo largo de su vida profesional”, señaló el funcionario universitario.

Obtener la reacreditación de los Ciees, favorecerá que la licenciatura destaque por su calidad a nivel nacional, no sólo en lo académico sino tamién en lo administrativo para buscar la internacionalización de la institución y realizar convenios con universidades de Estados Unidos.

 

 

Por una humanidad culta

Una Universidad de excelencia