11-10-2018

En riesgo investigaciones para obtener grados académicos en la FCA

 

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 2587

Ciudad Universitaria, 11 de octubre de 2018.


 

Debido a la huelga que mantiene el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), los avances en las investigaciones para que los alumnos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) obtengan los grados de licenciatura, maestría y doctorado en esta área, se encuentran en riesgo, pese a ubicarse en una zona considerada como área blanca.

Cruz Alberto Acevedo Ruelas, jefe de Servicios Académicos de la FCA, informó que el Campo Experimental es considerado área blanca durante la huelga ya que cuenta con distintas áreas que necesitan supervisión, tomando como prioridad la parte agrícola y pecuaria, ya que si se descuidan los animales pueden presentarse pérdidas significativas en todo el trabajo que se realiza cotidianamente.

“A pesar de esto, se tuvieron que frenar las mediciones de los experimentos para las investigaciones con las que los alumnos de esta unidad académica buscan obtener el grado de licenciatura, maestría y doctorado”, dijo.

Acevedo Ruelas dio a conocer que en la parte pecuaria se llevan a cabo las prácticas de alimentación y monitoreo de enfermedades, para poder prevenir cualquier deceso de animales.

Las especies con las que cuenta el Campo Experimental son ovinos, bovinos, aves de pastura, conejos y porcinos, en la parte agrícola hay distintos cultivos de nochebuenas, cempasúchil de maceta y corte, hortalizas, jitomate, lechuga, entre otros, para los que se realizan los riegos pertinentes.

Además, en el Campo Experimental realizan investigaciones para el control y erradicación de plagas, así como el monitoreo del orquideario de esta unidad académica, que requiere de riego y observación para detectar posibles enfermedades y hacer un control continuo para mantener en perfecto estado la colección de orquídeas de la FCA, que es una de las más grandes del país.

 

 

Por una humanidad culta

Una Universidad de excelencia