23-09-2019

Entrega UAEM equipo de seguridad a trabajadores académicos

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 23 de septiembre de 2019.

La secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Fabiola Álvarez Velasco, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, acompañada del secretario académico, Mario Ordóñez Palacios, entregaron paquetes con materiales y equipo de seguridad para  trabajadores pertenecientes al Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (Sitauaem) el pasado 20 de septiembre.

Fabiola Álvarez destacó que esta entrega se realizó en el marco del cumplimiento a compromisos del Contrato Colectivo de Trabajo, además de que el personal cuente con lo necesario para el buen desempeño de sus actividades.

Asimismo, Mario Ordóñez reiteró la importancia de que los académicos universitarios cuenten con los equipos necesarios para su labor cotidiana y a su vez cumplan con las normas oficiales mexicanas relacionadas con la seguridad e higiene.

Por su parte, Mario Cortés Montes, secretario general del Sitauaem, reconoció el trabajo de la comisión bilateral de seguridad e higiene, así como a la administración central por el esfuerzo para cumplir uno de los varios compromisos acordados en los convenios durante la pasada revisión al Contrato Colectivo, a pesar de la situación financiera por la que atraviesa la UAEM.

Los paquetes entregados a los profesores sindicalizados se utilizarán para las prácticas de laboratorios en la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Xalostoc y la Facultad de Ciencias Biológicas, y paulatinamente se entregarán a otras unidades académicas.

El paquete consistió en equipo como cascos, guantes de carnaza, mascarillas, chalecos, lentes, fajas, botas, entre otros artículos, para reducir algún riesgo de accidente o enfermedad y proteger la integridad de los trabajadores al realizar sus labores.