10-10-2017

Escuela de Xalostoc UAEM reiniciará actividades próximamente

Boletín No. 1948

Ciudad Universitaria, 10 de octubre de 2017.

Una vez que concluya la etapa de reparación de daños menores, la Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc (EESuX) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), estará en condiciones de reanudar el semestre, así lo informó el director Antonio Castillo Gutiérrez.

La EESuX cuenta con una matrícula de 611 estudiantes ubicados en los programas de Ingeniería Química, Ingeniería en Producción vegetal, Ingeniería en Fitosanidad, Ingeniería Industrial y de Sistemas, “quienes están en comunicación con profesores y la administración para el regreso a clases”, dijo Antonio Castillo.

Explicó que la Secretaría General de la UAEM informó a la EESuX el resultado de la revisión del Comité de Evaluación de la Infraestructura Universitaria, el cual determinó que sólo se registraron daños menores, por ello dieron inicio a los trabajos de reparación para iniciar las actividades académicas a la brevedad.

El  también investigador puntualizó que actualmente el personal de la escuela se encuentra trabajando en la limpieza del inmueble, “una vez concluido estaremos en condiciones para regresar a clases”.

Esta escuela se ubica en el Parque Industrial Cuautla, en el municipio de Ayala, donde la matrícula estudiantil ha tenido un crecimiento importante debido a la oferta educativa que ofrece, así como las instalaciones con que cuenta, como 20 aulas, cuatro salas de encuentros académicos, seis laboratorios, dos espacios para talleres, biblioteca, dos centros de cómputo y área administrativa.

Castillo Gutiérrez enfatizó que aún no tienen fecha definitiva para regresar a las actividades, mientras tanto, el pasado viernes 6 de octubre se llevó a cabo una asamblea con los académicos para definir las estrategias con las que se retomará el semestre y las evaluaciones a los alumnos.