05-03-2020

Estrechan colaboración la UAEM y el Instituto Tecnológico de Zacatepec

Ciudad Universitaria, 05 de marzo de 2020.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y Lorenzo Octavio Hernández Robles Arenas, director del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), firmaron un convenio de colaboración general para propiciar actividades académicas, de divulgación científica, cultural y tecnológica, en beneficio de estudiantes de ambas instituciones.

Urquiza Beltrán ofreció a sus pares académicos la colaboración profesional para atender diversas problemáticas entre los jóvenes estudiantes de tecnológicos particularmente en atención psicológica, emocional, prevención de la violencia de género y fomentar una cultura humanística en las carreras técnicas.

El rector comentó que entre los potenciales de la UAEM se encuentran las áreas de atención psicológica que ofrecen la Facultad de Psicología y el Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPsi), los cuales han colaborado para establecer los protocolos de prevención y atención a mujeres víctimas de la violencia de género, así como la creación de la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia, abierta para levantar cualquier tipo de denuncia.

Gustavo Urquiza reiteró que la UAEM está en la mejor disposición de colaborar porque “es necesario escuchar a los jóvenes, sus inquietudes y problemáticas para apoyarlos, es fundamental atenderlos".

En su intervención, Lorenzo Octavio Hernández Robles, expresó que mediante la firma de este convenio, se busca impulsar programas de interés mutuo en ciencia y desarrollo tecnológico e innovador a nivel licenciatura y posgrado, así como divulgación de la ciencia, para transmitir y crear conocimiento.

Acompañaron esta ceremonia, por parte de la UAEM, Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general; José Mario Ordóñez Palacios, secretario académico; Ulises Flores Peña, abogado general, mientras que por el ITZ, acudieron Adriana Ivette de la Roca Chiapas, subdirectora de planeación y divulgación; Viridiana García Navarro, subdirectora académica; Raymundo Real Palencia, subdirector de servicios administrativos y Alma Rosa Chávez Santander, jefa del departamento de gestión tecnológica y vinculación.