28-07-2021

Estrechan vinculación UAEM y municipios para fortalecer plan de desarrollo

Ciudad Universitaria, 28 de julio de 2021.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)a través de la Facultad de Arquitectura y la Escuela de Turismo, participará en la reestructuración y fortalecimiento del Plan de Desarrollo Municipal de Coatlán del Río, además de vincularse con los municipios de Cuernavaca y Cuautla.

El director de la Facultad de Arquitectura, Adolfo Enrique Saldívar Cazales, informó que se han reunido con los alcaldes electos de los municipio de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, Rodrigo Arredondo, de Cuautla y Celso Nieto de Coatlán del Río, para vincular la academia y la investigación que se realiza en esta unidad académica, así como solicitar espacios para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales en estas demarcaciones.

En las reuniones con algunos ediles electos y reelectos, dijo Saldívar Cazales, la vinculación está enfocada en los programas de desarrollo municipal y algunos proyectos específicos de planificación urbana, en los cuales la UAEM se sumaría a labores planeadas por los nuevos representantes populares.

“La idea es que desde el inicio de su administración, trabajemos Universidad, sociedad y ayuntamientos municipales, en estrategias que beneficien a los ciudadanos, para favorecer el crecimiento ordenado y otros temas como seguridad y economía, que son complejos y variados”, explicó.

Saldívar Cazales agregó que la principal finalidad de esta vinculación, es reestructurar y fortalecer el Plan de Desarrollo Municipal de la próxima administración 2022-2024 de Coatlán del Río, en donde fue electo como alcalde Celso Nieto quien ha expresado en sus redes sociales el beneplácito por iniciar este trabajo conjunto.