08-06-2018

Estudiantes de la UAEM participan en el programa  de movilidad nacional e internacional

Ciudad Universitaria, 8 de junio de 2018.

El Departamento de Movilidad Académica de la Dirección de Cooperación Académica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que para el periodo agosto-diciembre de este año, serán 77 estudiantes los que realicen movilidad estudiantil, de los cuales 45 son en instituciones nacionales y 32 en el extranjero.

Este 7 de junio en el auditorio César Carrizales del Campus Norte de la UAEM, Lorena Muñoz Nava, titular del Departamento de Movilidad Académica, impartió una plática informativa a los estudiantes que se inscribieron a la convocatoria de febrero pasado para realizar movilidad académica.

“El objetivo es brindar a los estudiantes que ya cuentan con cartas de aceptación de las instituciones solicitadas, la información necesaria para ser parte del programa en el semestre de agosto diciembre, así como conocer las medidas de seguridad correspondientes”, dijo Lorena Muñoz.

“Es importante para los jóvenes proyectar su plan de vida, que contemplen esta expectativa de vivir y estudiar seis meses en otra institución del país o el extranjero, lo que les ayuda mucho a su crecimiento tanto personal como académico, les ofrece también otra dimensión de lo que pueden aprender y por supuesto visualizar para el desarrollo de su propia carrera”, dijo Muñoz Nava.

Destacó que los alumnos que participarán en la movilidad estudiantil de este año presentaron sus documentos durante la convocatoria pasada y la siguiente se dará a conocer en septiembre próximo, por lo que aquellos interesados pueden ir reuniendo los requisitos para estar en condiciones de ser aceptados.

Finalmente comentó que algunas de las instituciones donde los alumnos realizarán sus estancias son las universidades Autónoma de Sinaloa, Autónoma de Yucatán, Autónoma de Guerrero, así como la Universidades de Zaragoza, Córdoba y Granada en España; la Universidad Nacional de San Martín, Argentina y la Universidad de Tres Ríos, Canadá, entre otras.