13-10-2020

Evalúan calidad de licenciatura en Químico Industrial de la UAEM

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 3527

Ciudad Universitaria, 13 de octubre de 2020.

Para cumplir con los criterios y estándares de calidad académica, esta mañana directivos y autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), retomaron los trabajos de re acreditación del programa educativo de licenciatura en Químico Industrial, ante el Comité de Ciencias Naturales y Exactas de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), que se realizará del 13 al 16 de octubre.

Viridiana Aydeé León Hernández, directora de esta unidad académica, informó que entre los criterios a evaluar está el programa curricular, infraestructura, vinculación, gestión y pertinencia para que el perfil de egreso cumpla con las competencias y los niveles de excelencia necesarias del entorno laboral.

La directora de la FCQeI destacó que algunas de las fortalezas de esta carrera son los ciclos de formación, las áreas curriculares en ciencias sociales y humanidades, ciencia, tecnología y sociedad, comunicación y expresión, liderazgo y desarrollo emprendedor, actividades extracurriculares y el idioma inglés, que brindan una formación integral de estudiante.

Agregó que otra de las fortalezas del programa son las cinco líneas de formación consolidadas en químico industrial, ingeniero ambiental y tecnologías sustentables, química orgánica, química farmacéutica y de alimentos, área de química de los materiales, bioquímica ambiental y biotecnología.

En esta evaluación, dijo, se busca alcanzar el reconocimiento de que los alumnos cursan un programa de calidad académica y con ello, logren las ventajas competitivas internacionales, mediante el intercambio y colaboración con universidades de países de América Latina y del Caribe, la Unión Europea y la región de Asia y el Pacífico.

Por último, Viridiana León comentó que la evaluación se realiza de forma virtual debido a la pandemia, sin embargo, considera entrevistas a estudiantes, docentes, investigadores, egresados, empleadores, así como la presentación de un video institucional de 30 minutos que informe del cumplimiento de los criterios establecidos por el Comité de Ciencias Naturales y Exactas de los Ciees y en los próximos dos meses, se reciba el dictamen final de evaluación.

Por una humanidad culta

Una Universidad de excelencia