08-06-2022

Exponen universitarios trabajos finales de talleres culturales

Boletín número 4304

Ciudad Universitaria, 8 de junio de 2022

La Galería Víctor Manuel Contreras de la Torre Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), es la sede de la exposición que presenta los resultados finales de los talleres culturales universitarios, con obras de muestra plástica, pintura, dibujo, modelado, serigrafía y encuadrado.

José Mario Ordóñez Palacios, secretario Académico de la UAEM, destacó que la Universidad está comprometida con la formación profesional, artística, cultural y deportiva, por lo que felicitó a los alumnos y profesores de los talleres por sus trabajos.

Karina Castillo Sigüenza, directora de Cultura de la UAEM, afirmó que en los talleres participaron alumnos de distintas carreras y facultades, que como parte de su formación integral acuden a aprender y expresar el arte que más les atrae, con grandes resultados.

Castillo Sigüenza mencionó que a pesar de que los talleres se realizaron de manera híbrida, presencial y a distancia, este semestre hubo una muy buena afluencia con la implementación de 37 de los 41 talleres que ofrece la Dirección de Cultura, lo que refleja el interés y ánimo de los alumnos por desarrollar algún arte.

"Los estudiantes son la parte sustantiva de la Universidad, como la ciencia, la investigación y el conocimiento, pero también el arte es fundamental para el desarrollo profesional de un universitario, porque enriquece su alma y fortalece su personalidad como ser humano", dijo Karina Castillo.

Al término de la exposición, en el auditorio Emiliano Zapata, se presentaron los integrantes de los talleres de cuerdas, canto, danza Polinesia, así como de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM.

La muestra de los alumnos de los talleres culturales, estará abierta para todo público con entrada gratuita hasta el próximo 10 de junio en la Galería Víctor Manuel Contreras de la Torre Universitaria, donde estarán expuestas obra plástica, pintura, dibujo y en diferentes módulos, los asistentes podrán acceder a códigos QR para obtener obras literarias en novela y poesía, así como guiones de teatro.