07-10-2017

Facultad de Artes de la UAEM participa en exposición sobre arte y futbol

Boletín No. 1944

Ciudad Universitaria, 7 de octubre de 2017.

Este 3 de octubre fue inaugurada la exposición 90 minutos de Arte y Futbol en Cuernavaca, resultado de una convocatoria que se hizo a once artistas plásticos para mostrar las propuestas sobre estos dos temas de la cultura de masas, los cuales están alcanzando niveles económicos altos ante la oferta y demanda.

Isadora Escobedo, secretaria de Extensión de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que la exposición estuvo acompañada de la presentación del catálogo que reúne la obra de los once artistas, evocando a la idea del número de jugadores de un equipo de futbol.

La expo y el catálogo se dividen en Primer Tiempo, Medio Tiempo, Segundo Tiempo, Tiempos Extras y Penales. La alineación está encabezada en el primer tiempo por Cristo Contel, quien es el curador de la exposición, Eunice Rodríguez Guerrero, Andrés Lobato, María Ramos y Rodolfo de Florencia; en el medio tiempo hay un texto escrito por Isadora Escobedo, en el cual habla sobre el arte y el futbol en México, así como los elementos culturales que se conjuntan alrededor del juego.

El segundo tiempo está conformado por obras de Cisco Jiménez, Pamela Zubillaga, Andreas Hupperich, Jair Gómez Romero, Ángel Nova y Larissa Escobedo de la Facultad de Artes de la UAEM; el tiempo extra es un texto escrito por Adrián Calderón en donde habla sobre amor y futbol. Para finalizar con la exposición están los penales, que son las semblanzas de los artistas.

La exposición fue inaugurada en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca MUCiC, por Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca; Hugo Juárez, director del Instiuto de Cultura de Cuernavaca; Cristo Contel, curador de la exposición e Isadora Escobedo de la Facultad de Artes de la UAEM, además de contar con la presencia de Enrique Cattaneo, director de la Facultad de Artes de la UAEM; Demetrio Chavira, secretario de Desarrollo Social; Juan Pons Díaz, secretario de Turismo de Cuernavaca, y María Elena Noval, directora de la Fundación Noval. La entrada a la exposición es gratuita y estará abierta hasta el próximo 29 de octubre.