18-06-2020

Facultad de Diseño celebra su sexto aniversario con actividades académicas virtuales

Ciudad Universitaria, 18 de junio de 2020.

La Facultad de Diseño (FD) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) cumple este 18 de junio seis años desde su fundación, por lo que el próximo día 26, se llevarán a cabo actividades académicas virtuales en las que se destacará el trabajo de los estudiantes y docentes, informó Lorena Noyola Piña, directora de esta unidad académica.

La también investigadora explicó que se tiene programada la proyección de un video con una recopilación de trabajos de este semestre y algunos del anterior, el cual reúne fotografías, animaciones, videos y juegos programados, de los alumnos de la especialidad en Diseño Editorial y la licenciatura en Diseño con sus tres ciclos de especialización: medios audiovisuales, gráfico e industrial.

“Es muy importante destacar el trabajo de la comunidad, pero también celebrar y no dejar que pase desapercibido este aniversario, se trata de una de las actividades más grandes que tenemos en la facultad cada año”, dijo Noyola Piña.

A seis años de su fundación, esta facultad cuenta con diferentes logros, entre ellos, Lorena Noyola destacó contar con sus propias instalaciones, el crecimiento de matrícula, que actualmente es de 550 estudiantes aproximadamente, además, la acreditación de la licenciatura ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (Comaprod), así como tener el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en la especialidad en Diseño Editorial, la maestría y el doctorado en Imagen, Arte, Cultura y Sociedad.

Finalmente, la directora de la Facultad de Diseño, comentó que entre los principales desafíos se encuentra el seguimiento a la acreditación de la licenciatura que se realizará en enero de 2021; fortalecer y continuar el vínculo y colaboración con asociaciones mexicanas de diseño industrial y gráfico; así como buscar la acreditación internacional de esta unidad académica y mantener los programas de posgrado en el PNPC.

El próximo 26 de junio, a través del canal de YouTube Facultad de Diseño UAEM, será el estreno del video de aniversario, mismo que estará disponible para todo público.