24-05-2019

Firma la máxima casa de estudios morelense convenios con el Ineiem

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 24 de mayo de 2019.

Con el propósito de brindar espacios para prácticas profesionales, realizar actividades conjuntas de formación y capacitación, desarrollo de ciencia, tecnología e innovación, y divulgación del conocimiento, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem), firmaron tres convenios de colaboración.

Este día en el auditorio del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la UAEM, el rector Gustavo Urquiza Beltrán celebró que con estos convenios se adquieran mayores espacios para las prácticas de estudiantes y académicos que deseen realizar estancias profesionales en el Ineiem.

Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la UAEM, explicó que estos convenios son muy importantes para los estudiantes, puesto que les permiten consolidar su formación académica llevando a la práctica los conocimientos obtenidos, adquirir mayor experiencia e insertarse en el mercado laboral.

José Silva Bandala, director general del Ineiem, reconoció el trabajo académico y de investigación que se realiza en la UAEM, dijo sentirse satisfecho por este convenio en donde participarán estudiantes de diferentes unidades académicas en distintas tareas que se realizan desde esta dependencia gubernamental.

Cabe mencionar que se firmó un convenio general de colaboración, un convenio específico de colaboración en materia de servicio social y prácticas profesionales y un convenio específico de colaboración en materia de estancias profesionales.

A este acto también acudieron Viridiana León Hernández, directora de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) y secretaria ejecutiva del Colegio de Directores; Laura Patricia Ceballos Giles, directora de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI); Adolfo Saldívar Cazales, director de la Facultad de Arquitectura (Fauaem), así como estudiantes y catedráticos de estas unidades académicas.