25-06-2020

Firman convenio de colaboración UAEM y Radio Educación

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 3447

Ciudad Universitaria, 25 de junio de 2020.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y Radio Educación, firmaron un convenio de colaboración para emprender de manera coordinada, diversas estrategias para la dotación, transmisión, producción y promoción de contenidos radiofónicos educativos y culturales, así como la realización de actividades vinculadas a los medios públicos universitarios y la difusión de información institucional.

Signaron el documento, por parte de la UAEM, el rector Gustavo Urquiza Beltrán y María Dolores Rosales Cortés, directora de Comunicación Universitaria, mientras que por Radio Educación, firmaron el director general, Gabriel Sosa Plata, y la directora de producción y planeación, Adriana Solórzano Fuentes.

El objetivo del convenio es fortalecer el vínculo entre ambas instituciones para investigar, difundir y coproducir contenidos radiofónicos culturales y educativos de alta calidad, así como colaborar en tareas de capacitación e intercambio profesional en materia de radio cultural y educativa.

Mediante este convenio, Radio Educación proporcionará a la UAEM el catálogo de sus series radiofónicas que forman parte del programa de dotación de contenidos. Compartirá contenidos radiofónicos de alta calidad técnica y sonora, de acuerdo a la selección que la propia UAEM realice, para transmitirlos a través de sus frecuencias.

Cabe resaltar que la UAEM desde 2017, es poseedora de tres concesiones de radio para uso público: XHUAEM-FM 106.1 MHZ en Cuernavaca, XHCUM-FM 89.7 MHZ en Cuautla, y XHJJM-FM 91.9 MHZ en Jojutla, Morelos.

Ofrece a sus audiencias radiofónicas información sobre el quehacer universitario y acontecimientos relevantes para la sociedad, así como una barra programática diversa, que permite fortalecer la extensión universitaria impulsando la cultura y el fomento a los derechos humanos.

Radio Educación, por su parte, es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, que transmite desde la Ciudad de México a través de XHEP-FM 96.5 MHZ, y opera otras frecuencias de la banda AM, así como otras emisoras de FM en Mérida, Yucatán, en Morelia, Michoacán y en Hermosillo, Sonora.

La vigencia del convenio será por cinco años, con la posibilidad de ser rescindido por cualquiera de las partes, previo aviso, y comienza a operar desde la fecha en que se firmó.

Por otra parte, Dolores Rosales informó que el próximo 6 de julio se cierra la convocatoria para participar en el Premio Nacional de Periodismo 2019, el cual se entrega “bajo las premisas de autonomía, independencia, imparcialidad, pluralidad y responsabilidad”.

Rosales Cortés es integrante del jurado para este premio, conformado por 17 integrantes, procedentes de 8 entidades y la Ciudad de México, profesionales de la comunicación, el periodismo y la academia que cuentan con el respaldo de las instituciones que conforman el Consejo Ciudadano para el Premio Nacional de Periodismo, entre ellas, la UAEM.

La bases de la convocatoria pueden consultarse en la página: www.periodismo.org.mx/index.php, donde encontrarán y la forma de registro.

Por una humanidad culta

Una Universidad de excelencia