11-03-2020

Firman convenio UAEM y Poder Legislativo para ofrecer diplomado a trabajadores

Ciudad Universitaria, 11 de marzo de 2020.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), firmó este día un convenio de colaboración con el Congreso del estado de Morelos, para realizar el diplomado Proyecto de Vida, una vida de proyectos para el buen vivir y la felicidad, dirigido a los trabajadores de la LIV legislatura.

En la firma del convenio que suscribieron el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán y el presidente de la Mesa directiva del Poder Legislativo, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, el rector  afirmó que la educación es sin duda alguna, uno de los pilares fundamentales para el bienestar de la sociedad, e impacta directamente en el desarrollo económico y cultural del país.

“Celebro que hoy se sumen dos colectividades de amplio compromiso social y dos voluntades empeñadas en un mejor porvenir de todos. La firma de este convenio nos permitirá estrechar las brechas de cooperación y realizar proyectos  en conjunto como el diplomado Proyecto de vida”, afirmó el rector.

Gustavo Urquiza dijo que en los últimos años, la UAEM incrementó su matrícula en un cien por ciento, lo que significa atender a más de 43 mil estudiantes, cubriendo el 40 por ciento de la matrícula de jóvenes que estudian  una licenciatura o una ingeniería en uno de los 114 programas educativos que ofrece.

El rector agregó que a pesar de la crisis financiera que enfrenta la UAEM,  se encuentra entre los primeros 10 lugares de las universidades públicas estatales en el país, y ocupa el primer lugar, por sus indicadores de calidad, de las 36 universidades que integran el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).

En la presentación del diplomado se informó que la Comisión Legislativa de Ética, que preside el diputado Héctor Javier García Chávez, apoyó la capacitación que brindará la UAEM, junto con la Universidad Tierra Fértil.

Rosa María Romero Cuevas, docente de la Universidad Tierra Fértil, explicó que una de las tareas más importantes de nuestro tiempo es educar, “para ello es necesario formar en la cooperación, la solidaridad, el entusiasmo, los compromisos, el espíritu emprendedor, crítico, innovador, no convencional, de las utopías, de la nobleza y la belleza de la espiritualidad humana y comunidad”, dijo.

En la firma de convenio también estuvieron presentes las legisladoras Ariadna Barrera Vázquez y Keila Celene Figueroa Evaristo, así como los diputados José Luis Galindo Cortez y Andrés Duque Tinoco.