21-02-2018

Firman convenios de colaboración Facultad de Ciencias Agropecuarias con UAGro y Agroparque de Yecapixtla

Ciudad Universitaria, 21 de febrero de 2018.

En el marco de la conmemoración del XXXIX Aniversario de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se llevó a cabo la firma de dos convenios de colaboración, uno con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y con la Sociedad Anónima Promotora de la Inversión Agroparque de Yecapixtla.

El convenio con la UAGRo es para desarrollar la colaboración académica, realizar actividades conjuntas de investigación, vinculación y docencia en el área de las ciencias agrícolas con la participación de los cuerpos académicos Innovación Tecnológica en la Producción de Cultivos de la UAEM y el de Producción Integral de alimentos de la UAGro.

El convenio fue firmado por Francisco Palemón Alberto, coordinador del cuerpo académico de la UAGro y por el coordinador del cuerpo académico de la UAEM, Héctor Sotelo Nava, como testigos de honor signaron el director de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la UAGro, Blas Cruz Lagunas y el director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UAEM, José Eduardo Bautista Rodríguez.

Asimismo, el convenio general de colaboración entre la FCA y el Agroparque de Yecapixtla, tiene la finalidad de ofrecer espacios para que los alumnos de esta unidad académica realicen su servicio social o prácticas profesionales, con el objetivo de fortalecer a las dos instituciones.

Este convenio fue signado por Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM y por el Agroparque de Yecapixtla, Carlos Jalife Daher, representante legal de esta sociedad anónima.

José Eduardo Bautista Rodríguez, en el acto de celebración del 39 Aniversario de la FCA, agradeció el apoyo de las instituciones que signaron los convenios y agradeció la labor de los productores que le han abierto las puertas a la Facultad de Ciencias Agropecuarias y con ello a los alumnos de esta unidad académica.