25-11-2021

Firman UAEM y la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos convenio de colaboración

Ciudad Universitaria, 25 de noviembre de 2021.

Con el objetivo de promover la colaboración en los rubros académicos, de investigación, cultura y extensión, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (Utsem) firmaron un convenio de colaboración este 25 de noviembre.

Para formalizar este acuerdo, estuvieron presentes autoridades de la máxima casa de estudios de Morelos, encabezadas por el rector Gustavo Urquiza Beltrán, y Ángel Simón Ventura Valle, rector de la Utsem.

Gustavo Urquiza comentó que a pesar del déficit financiero en los últimos años, la institución no ha descuidado la parte académica, por ello la idea de este convenio es trabajar a través de diferentes proyectos en beneficio de los morelenses, por lo que a partir de esta firma se planea establecer posteriormente convenios específicos.

“A través de este convenio con la Utsem colaboraremos de la mejor manera en diferentes tareas sustantivas que tenemos como universidades, tenemos experiencia en la acreditación de programas de calidad, algo que no es sencillo y que le hemos dado prioridad dentro del Plan Institucional de Desarrollo buscando la excelencia académica, y ello nos posiciona en primeros lugares nacionales de capacidad académica a nivel nacional, y en esos aspectos podemos colaborar”, dijo el rector.

Por su parte, Mario Ordóñez Palacios, secretario Académico de la UAEM, expuso algunos estándares académicos y de investigación que colocan a la institución en el primer lugar dentro del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), y señaló que a partir de esta firma se podrá trabajar de manera conjunta con la experiencia de ambas instituciones.

En esta actividad también estuvieron presentes Ulises Flores Peña, abogado general de la máxima casa de estudios, y por parte de la Utsem, Adriana Reynoso Romero, directora de vinculación; Alejandra Hernández Bañuelos, abogada general, así como invitados especiales.