30-05-2022

Fomenta UAEM actividades deportivas en estudiantes

Boletín número 4288

Ciudad Universitaria, 30 de mayo de 2022

La Facultad de Ciencias del Deporte (FCD) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizó hoy un Rally para festejar a las y los alumnos por el Día del Estudiante, el cual concluyó con una convivencia.

Al inaugurar esta actividad deportiva, el director de la FCD, Vicente Ramírez Vargas, afirmó que se trata de un festejo para reintegrar a los jóvenes a las actividades presenciales, además de seguir las medidas de higiene necesarias con cubrebocas, incluso en el exterior.

“Después de estar dos años sin actividad presencial nos estamos reintegrando y es un merecido festejo para los estudiantes, por otro lado, es momento de activarse con el Rally que tiene 16 estaciones de actividades, además se realizarán dos partidos de futbol y una convivencia”, dijo.

Las estaciones contemplaron saltos con obstáculos, guía de ciegos, encestadas, gusano invertido, tiro al blanco, tómbola, carrera de tres pies, activa tu cerebro, salta la muralla, integración e inclusión y circuito de conocimiento, entre otras.

Ramírez Vargas, reiteró que las actividades presenciales son importantes porque los estudiantes lo necesitan y muchos compañeros no se conocían, “es una forma de mostrar unión, colaboración y fomentar actitudes positivas, y a partir de este Rally damos inicio a nuevas dinámicas de integración en la facultad”.

Anunció que hasta hoy las clases para los alumnos han sido al 50 por ciento en las instalaciones de la FCD y si los casos de contagios del virus Covid-19 descienden, seguramente regresarán a las clases presenciales en su totalidad en agosto, cuando inicie el próximo semestre del año.

Por otra parte, el pasado 27 de mayo, la Facultad de Nutrición realizó una carrera de 4K con motivo del Día del Estudiante, en la que participaron 435 personas entre alumnos, docentes y egresados, la cual se llevó a cabo por calles y avenidas aledañas a esta unidad académica ubicada en la colonia Los Volcanes de Cuernavaca.

Las y los ganadores del primero, segundo y tercer lugar en el grupo de alumnos, fueron, en la rama femenil: Daniela Mujica Pichardo, Maryel Manjarrez García y Evelyn Sugey Bahena Padilla; en la rama varonil: Daniel Bárcenas Escaleras, Osvaldo Luna Alonso y Antonio Alejandro Hernández Uribe.

En el grupo de docentes las y los ganadores del primero y segundo lugar fueron, en la rama femenil: Carolina Ochoa y Gabriela Añorve; en la rama varonil: Jonhatan Colin y Damián Arizmendi.

La Facultad de Nutrición agradeció a través de sus redes sociales, la colaboración de la Policía Vial de Cuernavaca, por el resguardo de calles y avenidas durante la carrera, a los Servicios de Salud de Morelos por su acompañamiento, así como a los patrocinadores que donaron insumos para la carrera y la premiación.