13-02-2019

Fortalece Preparatoria Vespertina Uno medidas de seguridad

"2019, a 100 años del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 13 de febrero de 2019.

Sergio Enrique Jaimes Díaz, director de la Escuela Preparatoria Vespertina Número Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que se han registrado algunos casos de robo a estudiantes en zonas aledañas a dicha unidad académica, por lo que solicitaron el apoyo a las autoridades del municipio de Cuernavaca, Jiutepec y del gobierno del estado para fortalecer las medidas de seguridad en beneficio de los más de mil 300 estudiantes que acuden al turno vespertino.

Agregó que los padres de familia se han unido a los directivos de la preparatoria para atender esta situación y enviar oficios a las autoridades municipales y, como medida de prevención recogen a sus hijos en la salida de la escuela.

“Los amantes de lo ajeno operan a los alrededores de nuestra preparatoria, ya conocen las rutinas de los policías y ahora lo hacen en las calles adyacentes, también estamos trabajando en medidas de seguridad internas organizándonos con los estudiantes, académicos y padres de familia, el municipio de Cuernavaca nos ha apoyado mucho y van a venir a impartir un taller sobre prevención del delito”, expresó.

Jaimes Díaz destacó que las autoridades ya cuentan con esta información por lo que es necesario fortalecer las medidas de seguridad, “los estudiantes se sienten desprotegidos, principalmente en las zonas de la tienda de autoservicio y el Parque Solidaridad que están cerca de la escuela”, refirió.

Finalmente, el director de la Preparatoria Vespertina Uno agradeció a las autoridades de Cuernavaca, Jiutepec y del estado por el apoyo recibido, aunque dijo, “es necesario reforzar la seguridad, particularmente de las 17 a las 20:30 horas cuando salen los estudiantes”, concluyó.