11-02-2019

Fortalece UAEM campaña de cultura vial y autocuidado

"2019, a 100 años del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 11 de febrero de 2019.

La Dirección de Protección y Asistencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), anunció que prepara una campaña de cultura vial en el Campus Norte en Chamilpa para mejorar la circulación y fomentar el uso  adecuado del transporte público.

Cuauhtémoc Altamirano Conde, titular de Protección y Asistencia, se reunió el pasado 2 de febrero con permisionarios y conductores de las rutas 1 y 13 que dan el servicio interno en el Campus Norte, a quienes dio una charla para concientizar sobre la importancia de un eficiente servicio del transporte que respete los señalamientos.

Explicó que estas reuniones se estarán realizando durante el mes de febrero y consideran ampliarlas a los estudiantes de las diferentes unidades académicas de dicho campus para generar una cultura vial que dé seguridad a la comunidad universitaria.

La primera fase de esta campaña, dijo, considera fomentar temas como el respeto a la normatividad vial y la seguridad de los peatones, la segunda fase establece la elaboración de un protocolo de 10 recomendaciones para los alumnos y conductores de unidades del transporte público, mismas que se construirán en conjunto con los involucrados.

Hecho el protocolo, dijo Cuauhtémoc Altamirano, se difundirá a través de los medios de comunicación universitarios la campaña de información con el objetivo de que llegue a estudiantes, trabajadores y conductores de vehículos tanto públicos como privados.

“Tenemos que hacer recorridos pues la UAEM está creciendo, si se requiere habrá nuevas paradas para que el servicio de transporte mejore, y los  alumnos tengan paradas suficientes e idóneas en el campus”, explicó el director de Protección y Asistencia.

Esta campaña de cultura vial se suma a la campaña de autocuidado y prevención, puesta en marcha el 8 de febrero en conjunto por la Dirección de Protección y Asistencia, la Comisión de Seguridad del Consejo Universitario, la Procuraduría de los Derechos Académicos, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), empresa de seguridad Hebrón y la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Cuernavaca, la cual incluye medidas y recomendaciones para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria y público en general que ingresa al Campus Norte de la UAEM, mismas que pueden consultarse en la página electrónica institucional: www.uaem.mx.