27-06-2019

Fortalece UAEM colaboración con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 27 de junio de 2019.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Gustavo Urquiza Beltrán y Susana Domínguez Izaguirre, directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE), firmaron este día un convenio de colaboración para el fortalecimiento del trabajo con centros e instituciones de educación media superior en la entidad.

“Para la Universidad es prioritario incidir en los jóvenes de nivel medio superior al promover el interés por todas las líneas de generación y aplicación el conocimiento que se desarrollan en la institución, donde contamos con   investigadores del más alto nivel nacional reconocidos por organismos externos”, dijo Gustavo Urquiza.

El rector destacó la importancia de impulsar la ciencia desde la educación de nivel medio superior, “con el propósito de que los estudiantes de preparatoria conozcan las opciones que ofrece la UAEM donde pueden continuar su formación académica y el trabajo que se realiza en espacios de ciencia, tecnología e innovación, y de esa manera aprovechen las fortalezas con que cuenta la Universidad”.

El rector explicó que con este convenio, además de fortalecer las colaboraciones entre ambas instituciones, la UAEM impartirá diferentes cursos de capacitación en el CECyTE para actualizar los conocimientos de los estudiantes.

Por su parte, Susana Domínguez, explicó que para el CECyTE es importante responder a los múltiples retos sociales de una ciudadanía con constantes cambios tecnológicos e innovaciones científicas, quienes requieren de conocimiento y competencias actualizadas, por ello celebró la firma del convenio con la máxima casa de estudios morelense.

José Luis Rodríguez Martínez, secretario de la Asociación Civil Venados UAEM, destacó la firma del convenio, al explicar que en el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2018-2023, está establecido que “la UAEM está comprometida en incrementar los niveles de formación y productividad para el desarrollo socioeconómico vinculándose con los sectores productivo, social y de servicios”.

A este acto también acudieron Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM; Mario Ordóñez Palacios, secretario académico, Ulises Flores Peña, abogado general; Israel Rabadán Bustos, director académico del CECyTE; Gabriela Marín Sánchez, directora de vinculación y María del Carmen Ventura Parral, asesor jurídico del CECyTE.