14-06-2021

Implementa UAEM plataforma del sistema de gestión de calidad

Ciudad Universitaria, 14 de junio de 2021.

Para hacer más eficientes los servicios, reducir gastos administrativos y continuar con la mejora continua en varios procesos de la  Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se implementó la Plataforma del Sistema de Gestión de Calidad, derivado del Plan de Austeridad y Racionalidad Financiera institucional, informó Edgar Iván Sotelo, titular de la Dirección de Gestión de la Calidad de esta casa de estudios.
La plataforma para el mantenimiento del sistema de gestión, se utiliza para que los directores de área reporten mensualmente los indicadores de desempeño de 32 procesos certificados y reúnan la información para presentar un informe anual, labor que antes se realizaba en formatos de oficio impresos y actualmente es de manera totalmente digital.
Con dicha plataforma, la UAEM reduce gastos en la impresión de reportes con tinta, tóner y papel, y cuenta con la seguridad de que cada usuario presenta en menor tiempo de manera digital los avances y mejoras en los procesos.
Además, en esta misma plataforma se cuenta con un expediente de las 130 personas que participan en los procesos de certificación, quienes generan la recopilación de posibles necesidades que se presenten, como capacitaciones de calidad al personal o la implementación de cursos técnicos, así como otras de competencia laboral.
Finalmente, Iván Sotelo  destacó que es a través de la Coordinación General de Planeación y Administración, la Dirección General de Desarrollo Institucional, a cargo de Georgina Rosales Ariza y la Dirección de Gestión de la Calidad, las instancias encargadas de realizar los trabajos de calidad en los servicios universitarios.