03-09-2018

Impulsa FCQeI jornadas de acompañamiento a estudiantes

Ciudad Universitaria, 3 de septiembre de 2018.

La Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realiza las Jornadas de Acompañamiento de Estudiantes, con las que se apoya a los alumnos respecto de su trayectoria académica con temas como horas extracurriculares, servicio social, recurso de materias, evaluaciones, entre otros.

Catherine Valdés Maytorena, representante de la jefatura de Atención a Estudiantes de la FCQeI, dijo que cada semestre se realizan estas jornadas con la finalidad de ofrecer una formación integral a los alumnos, particularmente con aquellos que están próximos a realizar su servicio social o prácticas profesionales.

Agregó que el pasado 30 de agosto iniciaron con los alumnos de segundo a séptimo semestre de la carrera en Ingeniería Industrial, el 31 de agosto los de Ingeniería Química, este 3 de septiembre los de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, el 4 de septiembre los de Ingeniería Electrónica y el 5 de septiembre concluyen las jornadas con los de Químico Industrial.

“Este seguimiento académico ha tenido mucha participación de alumnos desde el primero hasta el octavo semestre, con los últimos semestres realizamos una jornada especial porque ya están realizando sus prácticas profesionales y es más complicado establecer fechas y horarios, pero la idea es dar este acompañamiento”, dijo Valdés Maytorena.

Catherine Valdés destacó que estas jornadas han sido de utilidad para canalizar las dudas que los estudiantes presentan, “si necesitan asesorías o algún reforzamiento en talleres es la oportunidad para evitar que se presente deserción escolar”.