20-08-2018

Inauguran nuevo edificio de la Preparatoria Número Uno de la UAEM

Ciudad Universitaria, 20 de agosto de 2018.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) inauguró este día el primer edificio de la Preparatoria Número Uno “Lic. Bernabé L. de Elías”, resultado del Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura para la Educación Media Superior, obra que beneficiará a 3 mil 937 estudiantes.

Urquiza Beltrán resaltó que esta obra tuvo una inversión de 7 millones 495 mil 914 pesos y destacó que “el compromiso de la rectoría es seguir apoyando las gestiones para que cada vez más los estudiantes tengan mejores condiciones para su formación académica”.

El rector informó que derivado de la reunión entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue enfático el apoyo a todas las escuelas de nivel medio superior del país debido a que es en este nivel donde se refleja la mayor deserción de jóvenes, por lo que se requiere mayor apoyo económico para lograr que concluyan su educación.

Gustavo Urquiza dijo que los recursos económicos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) no llegaron a tiempo por lo que la UAEM continuó sus gestiones para obtener los recursos necesarios y reconstruir las unidades académicas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Por su parte, María Delia Adame Arcos, directora de la Preparatoria Diurna Número Uno, expresó que con este nuevo edificio se podrá avanzar en la reconstrucción de más edificios con los cuales atender a una población de mil 500 estudiantes en el turno diurno y a mil 400 estudiantes del turno vespertino, siendo esta unidad académica una de las más grandes de la UAEM la cual cumplirá 80 años de fundación el próximo año.

Sergio Enrique Jaimes Díaz, director de la Escuela Preparatoria Vespertina Número Uno, agradeció las gestiones del rector ante las distintas instancias educativas federales para facilitar los recursos económicos que requiere esta unidad académica ante el aumento constante de matrícula.

A esta inauguración también acudieron Fabiola Álvarez Velasco, secretaria académica; Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración; Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (Sitauem); Guadalupe Lucio Escobedo, secretaria de la sección VII del Sindicato de Trabajadores Administrativos (Stauem); José Luis Galarza Espina, secretario de la sección II del Sitauem y Sandra Dorantes García, secretaria de la sección I del Sitauem.