26-10-2018

Incrementa la UAEM número de investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores

Ciudad Universitaria, 26 de octubre de 2018.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), incrementó el número de Profesores Investigadores de Tiempo Completo (PITC) con reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la institución.

De acuerdo con los resultados que publicó el Conacyt en días pasados, este reconocimiento tiene vigencia a partir de enero de 2019, y la UAEM contará a partir de esta fecha con 287 PITC en el SNI: 171 en el Nivel 1, 65 en el Nivel 2, 27 en el Nivel 3 y 24 como Candidatos, esto representa que el 58 por ciento de los investigadores de la UAEM son reconocidos por el SNI, ocupando así el primer lugar porcentual entre todas las universidades públicas estatales del país.

El SNI reconoce la calidad y prestigio de las contribuciones científicas y tiene por objeto promover y fortalecer, a través de la evaluación, la calidad de la investigación científica y tecnológica, y la innovación que se produce en el país, así como la formación de recursos humanos.

Finalmente, Mario Ordóñez expresó que este reconocimiento es una distinción a la labor en la investigación científica y formación de recursos humanos, y uno de los parámetros que los organismos acreditadores consideran durante la evaluación de los programas académicos.