10-08-2021

Ingresa maestría en Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y el Deporte al PNPC

Ciudad Universitaria, 10 de agosto de 2021.

La maestría en Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y el Deporte que ofrece la Facultad de Ciencias del Deporte (FCD)  de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue aceptada para ingresar al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Vicente Ramírez Vargas, director de la FCD, informó que el pasado 3 de agosto, a través de su página de internet, el Conacyt hizo públicos los resultados de la evaluación de programas aprobados en la convocatoria de nuevo ingreso 2021, Modalidad C, que se refiere a posgrados de Atención a problemas estructurales de salud, en la cual aceptó integrar a 18 nuevas maestrías de diversas instituciones de educación superior del país, incluida la maestría en Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y el Deporte de la UAEM.

Ramírez Vargas destacó que desde hace un año se inició el trámite ante el Conacyt para integrar la maestría de reciente creación al PNPC, programa que aprobó el Consejo Universitario de la UAEM en diciembre del año pasado.

Consideró que el Conacyt reconoció a la maestría como un programa de calidad al tratarse de un posgrado innovador que ayudará a resolver problemas de salud en el país desde la perspectiva de la actividad física y el deporte.

Finalmente, informó que el pasado 28 de julio, se publicaron los resultados del proceso de admisión a la maestría en Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y Deporte, cuyos alumnos aceptados iniciarán clases  la primera semana del mes de septiembre.