25-01-2018

Ingresa revista científica de la UAEM al catálogo Latindex

Ciudad Universitaria, 25 de enero de 2018.

La revista Acta Agrícola y Pecuaria que edita la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), publicación cuatrimestral que difunde resultados originales de investigaciones científicas, ingresó recientemente al catálogo de Latindex.

Este catálogo está disponible en línea desde el año 2002 y se trata de un subconjunto de las revistas incluidas en el directorio de Latindex en el que ingresan únicamente aquellas revistas que cumplen con un mínimo de criterios de calidad editorial.

Víctor López Martínez, editor de la revista y profesor investigador de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, informó que Acta Agrícola y Pecuaria ingresó al catálogo de Latindex, Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal; y cumplió con las 36 características requeridas en la evaluación para el ingreso, entre las que se incluyen las características básicas, de presentación de la revista, de gestión y política editorial, y de contenido.

Latindex registra publicaciones periódicas con contenidos de interés académico publicadas en Iberoamérica y el Caribe, así como aquellas de contenido latinoamericanista.

La revista Acta Agrícola y Pecuaria, es una publicación científica especializada que tiene como objetivo publicar resultados originales de investigaciones científicas generados en México y otros países por grupos de investigación y universidades, así como fomentar el diálogo entre expertos de las ciencias agropecuarias.

Además publica artículos científicos, de revisión y notas científicas en idiomas español o inglés, relacionados con las áreas básica y aplicada de las ciencias agropecuarias y se edita cuatrimestralmente.

Esta publicación también ingresó a Periódica, que es una base de datos bibliográfica creada en 1978 por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual se actualiza diariamente por lo que más de diez mil registros son agregados cada año, además ofrece alrededor de 350 mil registros bibliográficos de artículos originales, informes técnicos, estudios de caso, estadísticas y otros documentos publicados en cerca de mil 500 revistas de América Latina y el Caribe, especializadas en ciencia y tecnología.

Acta Agrícola y Pecuaria se encuentra disponible en acceso abierto en http://aap.uaem.mx/ y cubre temas que se relacionan con la flora y fauna de interés económico en las áreas de conservación de recursos fitogenéticos, mejoramiento genético, nutrición, manejo agronómico, manejo poscosecha, inocuidad alimentaria, manejo integrado de plagas, comportamiento animal, interacción huésped-parásito, fisiología, morfología y zoogeografía.