19-05-2021

Inicia congreso internacional de enfermería en la UAEM

Ciudad Universitaria, 19 de mayo de 2021.

El secretario Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Mario Ordóñez Palacios, inauguró esta mañana el  7º Congreso Internacional Nuevos cuidados, retos y tecnologías post Covid-19 en Enfermería, que se llevará a cabo de forma virtual del 19 al 21 de mayo.

En su mensaje de inauguración, Ordóñez Palacios reconoció el trabajo del comité organizador del congreso, así como de la Facultad de Enfermería, bajo la dirección de Edith Ruth Arizmendi Jaime, el cual refleja la importancia que dan a la investigación en materia de salud, no solo a nivel estatal sino también internacional.

Mario Ordóñez invitó a los estudiantes a sentirse orgullosos de pertenecer a la UAEM, que es una de las mejores universidades públicas estatales del país, por su capacidad académica, calidad y competitividad de sus programas.

En su intervención, la académica Patricia Torres Paz, habló sobre el papel que ha tenido la Facultad de Enfermería en los últimos años, misma que actualmente trabaja en la gestión de la compra de equipo y material que complementen el aprendizaje práctico del alumnado.

La directora de esta unidad académica, Edith Ruth Arizmendi Jaime, reconoció la amplia participación de docentes y alumnos en este congreso,  mismo que forma parte de las actividades académicas de la institución en el marco del 84 aniversario de la Facultad de Enfermería y el Día Internacional de la Enfermería.

Cabe destacar que en este congreso participan académicos de instituciones invitadas, pertenecientes a la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, Cuba; la Universidad Nacional de Colombia; y la Universidad de Alicante, España.