14-10-2019

Inicia en la UAEM Congreso internacional de Derecho y Globalización

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 14 de octubre de 2019.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se encuentra entre los primeros diez lugares de las universidades públicas estatales por sus indicadores de calidad, aseveró el secretario académico, José Mario Ordóñez Palacios, al inaugurar este día el 6º Congreso internacional de derecho y globalización y 10ª Semana internacional de la cultura jurídica que realiza la facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS).

En representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, el secretario académico destacó también que estas actividades contribuyen a visibilizar en la región y el país la calidad de la máxima casa de estudios morelense, que pese a la situación económica compleja que vive, “continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que la UAEM sea una universidad de excelencia”, dijo.

Por su parte, Eduardo Oliva Gómez, encargado de despacho de la dirección de la FDyCS, puntualizó que durante esta semana se presentarán más de 70 ponentes nacionales y extranjeros, quienes compartirán sus experiencias, conocimientos, reflexiones y productos de sus respectivas investigaciones, con la comunidad estudiantil, en este espacio que busca generar reflexiones que construyan nuevos conocimientos.

“El Congreso Internacional tratará de atender los temas actuales, prioritarios e importantes de la ciencia jurídica del derecho, como de la ciencia política y de la seguridad ciudadana, que son tres piezas importantes y fundamentales para el desarrollo de la sociedad humana”, dijo Oliva Gómez.

Las actividades del 6º Congreso internacional de derecho y globalización y 10ª Semana internacional de la cultura jurídica, se realizarán del 14 al 18 de octubre a partir de las 9 horas en el auditorio de la FDyCS, y son organizadas por los cuerpos académicos Sistemas jurídicos contemporáneos y Estudios jurídicos constitucionales.