10-12-2018

Inicia evaluación el programa de licenciatura en Artes de la UAEM

Ciudad Universitaria, 10 de diciembre de 2018.

Este día evaluadores del Consejo de Acreditación de Escuelas Superiores de Arte (CAESA), realizaron una visita de seguimiento a la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) rumbo a la acreditación del programa de licenciatura en Artes que ofrece esta unidad académica.
Los representantes de CAESA se reunieron con el rector Gustavo Urquiza Beltrán, el secretario académico, Mario Ordóñez Palacios; Gabriela Mendizábal Bermúdez, directora de Educación Superior; y Enrique Humberto Cattaneo y Cramer, director de la Facultad de Artes, previo a la instalación de una mesa de trabajo para evaluar el cumplimiento de dichas recomendaciones.
“La Facultad de Artes ya cuenta con una acreditación, esta es una visita de seguimiento, ya que hace cuatro años un equipo de representantes de CAESA, estuvimos aquí tres días para hacer entrevistas con estudiantes, empleadores, cuerpo académico y con los responsables del programa educativo y se hizo en ese momento un informe de salida, posteriormente, toda esa información es analizada y se hace un informe de acreditación o no acreditación, que en este caso fue positivo”, manifestó Arturo Rodríguez Döring, evaluador de CAESA.
Agregó que hubo algunas recomendaciones que la Facultad de Artes tiene que atender para recibir esta acreditación, la cual tiene que ser refrendada, “el permanecer con la acreditación de CAESA permite a las escuelas de artes acceder a programas financieros, no solamente implica contar con el reconocimiento institucional, sino también gestionar mayores recursos, programas e intercambios, también esta facultad ingresa a una red de instituciones más amplia, incluso a nivel internacional, para que tanto profesores, investigadores y estudiantes reciban todo tipo de beneficios, especialmente en cuanto a superación académica”, dijo Arturo Rodríguez.
A pesar de los problemas financieros a los que se enfrenta la UAEM, los evaluadores del CAESA confiaron en que la Facultad de Artes refrende la acreditación de sus programas académicos.
“La Universidad ha tenido diversos problemas que no son desconocidos por la sociedad, como la crisis financiera, la huelga y el sismo del año pasado, creo que están remando a contracorriente y han hecho un gran esfuerzo con el que seguramente van a salir adelante, incluso fortalecidos”, expresó el evaluador.