31-08-2021

Inicia la EES Jojutla diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas

Ciudad Universitaria, 31 de agosto de 2021.

La Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dio inicio a las actividades del Diplomado para el Desarrollo de Habilidades Directivas que tiene por objetivo ofrecer las herramientas necesarias para que los participantes tomen decisiones asertivas y aprendan a optimizar los recursos de una organización.

El pasado 27 de agosto, vía remota, el secretario Académico, Mario Ordóñez Palacios, inauguró este diplomado en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán; en su mensaje convocó a los 40 inscritos en el diplomado a cumplir con los objetivos profesionales y demostrar por qué la UAEM se encuentra entre las 10 mejores universidades públicas estatales del país.

Mario Ordóñez dijo que es importante que los profesionistas, egresados y docentes universitarios, cuenten con conocimientos actuales que les permitan hacer frente a las necesidades de la sociedad en nuestra región, principalmente, para atender aquellas situaciones derivadas de los cambios legales que existen en nuestro país.

Agregó que una de las áreas en las cuales se encuentran los egresados de las licenciaturas en Administración, Contador Público y Derecho, son los puestos directivos en los distintos sectores que brindan servicios a la sociedad, entre los que destacan los encargados de despacho, gerente administrativo, contador general, juez cívico, juez de paz, entre otros.

“Por lo que es de vital importancia que cuenten con los conocimientos para el desarrollo de habilidades directivas y la toma de decisiones que contribuyan en el mejoramiento de las funciones que desarrollan dentro de una entidad pública o privada”, destacó el secretario académico.

La directora de la EES Jojutla, Silvia Cartujano Escobar, afirmó que este tipo de actividades académicas complementan la formación integral de los estudiantes y profesionistas, además brinda a los egresados la oportunidad de titularse de licenciatura en sus diferentes áreas de formación.

Cartujano Escobar informó también que son 40 alumnos los que toman esta opción de titulación, además asisten algunos docentes que hacen uso de la capacitación permanente que ofrece esta unidad académica, la cual cuenta con la acreditación del nivel 1 por parte de los Comités interinstitucionales para la evaluación de la educación superior (Ciees) en todos sus planes de estudio.

El primero de siete módulos con los que cuenta el diplomado, estuvo a cargo de la directora del Instituto de Especialización para Ejecutivos y docente de la Universidad de Liverpool, Pilar Echanove, con el tema Ética y valores del directivo.