18-11-2020

Inicia validación a los aspirantes del Consejo de Participación Ciudadana de Radio UAEM

Boletín No. 3574

Ciudad Universitaria, 18 de noviembre de 2020.

 

 

Los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana en los Servicios Públicos de Radiodifusión de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), validaron la documentación de los aspirantes a ocupar el cargo honorífico de integrante de dicho consejo.

Cabe recordar que el pasado 22 de octubre, se amplió el plazo de la convocatoria pública para participar en el proceso de renovación de los tres integrantes de este organismo, mismo que concluyó el pasado 12 de noviembre.

 En la sesión presencial y pública, realizada el pasado 17 de noviembre en las oficinas de la Radio UAEM, Silvia Patricia Pérez Sabino, Margarita Aguirre Castillo y Arturo Romero Lora, revisaron que los expedientes de los aspirantes cumplieran con los requisitos para participar.

Los aspirantes a candidatos para pertenecer a dicho consejo son: Sergio Soto Martínez, Juan Lagunas Popoca, Emilio Bahena Román, Lisandro Salgado Santana y Raymundo Cárdenas Medrano, quienes cumplieron con la documentación establecida por la convocatoria.

El próximo 19 de noviembre, el consejo continuará con el proceso de validación de los aspirantes, a quienes entrevistarán para conocer más acerca de sus motivaciones, aspiración y compromiso por pertenecer a dicho órgano honorífico.

Cabe recordar que el Consejo de Participación Ciudadana en los Servicios Públicos de Radiodifusión de la UAEM, es un organismo auxiliar de consulta, análisis y participación que no guarda subordinación a la máxima casa de estudios de Morelos para garantizar la imparcialidad e independencia de la participación ciudadana.

Los candidatos seleccionados, previa notificación, podrán ser llamados a comparecer ante los cuerpos colegiados integrantes del Consejo Universitario, con el objetivo de exponer su semblanza y motivos para ocupar el cargo de integrante en el Consejo de Participación Ciudadana.

El pleno del Consejo Universitario elegirá a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, por mayoría simple, en la próxima sesión de 2020 y los resultados serán publicados en la página electrónica institucional: www.uaem.mx, para que entren en funciones el próximo 8 de diciembre.

 

 

Por una humanidad culta

Una Universidad de excelencia