20-11-2018

Instalan en la UAEM módulo de capacitación empresarial

Ciudad Universitaria, 20 de noviembre de 2018.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Banca de Desarrollo Nacional Financiera (NAFIN), instalaron en el Campus Norte un módulo móvil, con el propósito de brindar capacitaciones empresariales a universitarios y público interesado en el tema.

Miguel Ángel Basurto Pensado, director de Vinculación Académica de la UAEM, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, estuvo a cargo de dar la bienvenida al representante estatal de NAFIN, Humberto Núñez Aldana, con la presencia también de José Luis Rodríguez Martínez, director general del Patronato Universitario.

Basurto Pensado destacó que este tipo de cursos brindan a los estudiantes un panorama real sobre la conformación de sus propias empresas, “y pueden conocer las metodologías para hacer totalmente efectivas sus ideas”.

Agregó que en la institución existe un potencial importante para la creación de productos y servicios, por ello destacó la importancia de que los estudiantes de licenciatura y posgrado, tengan esta cultura empresarial con la visión de ser emprendedores.

Por su parte, Humberto Núñez refirió que esta unidad móvil ha visitado distintos municipios de la entidad y agradeció la disposición del rector Gustavo Urquiza Beltrán, para que la UAEM sea sede de estas capacitaciones.

“NAFIN ha hecho un gran esfuerzo por traer esta unidad móvil, la idea es dar capacitación empresarial a todo tipo de empresarios y emprendedores, ya sea que vayan a iniciar o ya tengan una empresa consolidada, se dan capacitaciones muy flexibles dirigidas para todo el público que tenga interés de abrir sus negocios”, explicó Núñez Aldana.

El módulo móvil estará en la explanada de lo que era el edificio principal  de la UAEM, desde este 20 y hasta el 24 de noviembre, donde se brindarán capacitaciones con temas como régimen de incorporación fiscal, retos de la empresa familiar, 13 pasos para elaborar un plan de negocios, servicio al cliente, entre otros.