04-10-2022

Instalan Feria del Crédito y la Vivienda en la UAEM

Boletín número 4438

Ciudad Universitaria, 4 de octubre de 2022

Este martes se instaló la Feria del Crédito y la Vivienda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para facilitar a las y los trabajadores universitarios el trámite de adquisición de una vivienda.

Al inaugurar la feria que se lleva a cabo en la nueva Sala de Rectores del Edificio 1, en el Campus Norte de la UAEM, Álvaro Zamudio Lara, coordinador de Administración y Planeación, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, dijo que de forma conjunta con el delegado en Morelos del Infonavit, Jorge Salgado Ruiz, se coordinan esfuerzos para que las y los trabajadores universitarios adquieran una vivienda digna por medio de los créditos que otorga dicha institución federal.

Zamudio Lara reconoció que debido a la situación financiera de la UAEM, se ha incumplido con el pago de las obligaciones ante el Infonavit, institución que ha mostrado disposición para establecer convenios en beneficio de las y los trabajadores.

“La UAEM está comprometida y se coordina con el Infonavit que nos ha ayudado mucho para que las y los trabajadores tomen la mejor decisión y se hagan de un patromonio”, afirmó Álvaro Zamudio Lara.

El representante en Morelos del Infonavit, Jorge Salgado Ruiz, informó que el año pasado en la entidad se otorgaron más de 5 mil créditos y en lo que va del 2022, han tramitado 3 mil, por lo que se espera que esta cifre se incremente. Asimismo, destacó que no existe un tope en el número de créditos que se autorizan cada año.

Salgado Ruiz aseguró que el Infonavit es un instituto que otorga créditos a tasas de interés mucho más bajas que la banca comercial, “tramitarlo es muy fácil y gratuito para los usuarios”, dijo.

La Feria del Crédito y la Vivienda del Infonavit permanecerá hasta el próximo viernes 7 de octubre en un horario de 9 a 15 horas en la nueva Sala de Rectores del Edificio 1 de la UAEM.