19-06-2020

Invita ETDM al ciclo de charlas virtuales Hablemos de música

Ciudad Universitaria, 19 de junio de 2020.

Para complementar los contenidos curriculares que se ofrecen en las clases virtuales de los estudiantes de la licenciatura en Música, así como al público interesado en el tema, la Escuela de Teatro, Danza y Música (ETDM) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realiza una serie de charlas virtuales con diferentes músicos de destacada trayectoria nacional e internacional.

Bertha Garduño Curiel, directora de dicha unidad académica, informó que este ciclo de actividades denominado Hablemos de música, tiene el propósito de brindar a los estudiantes el mayor número de herramientas para su formación, además de las que adquieren con sus clases virtuales.

Las actividades de este ciclo, iniciaron el pasado 16 de junio con el flautista co principal de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, Darío Fernández, quien habló a los participantes sobre el instrumentista compositor; posteriormente, el 18 de junio, participó Rachid Bernal, solista internacional de piano quien habló sobre la vida y retos a los que se enfrentan los solistas.

El ciclo Hablemos de música aún tiene dos charlas más y son dirigidas al público en general, el 23 de junio estará como invitada, Betsaida Romero, segunda flauta de la orquesta del Teatro de Bellas Artes, quien hablará sobre la visualización y hábitos de estudio.

El día 25 junio, estará Manuel Ruiz, solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá y fundador de la Asociación de Flautistas Panameños, quien hablará sobre el músico multifacético.

Bertha Garduño señaló que con este tipo de actividades, la ETDM busca dar distintas alternativas a los estudiantes, brindando elementos para su desarrollo y salvaguardando la integridad de la comunidad de la escuela, e informó que los 150 estudiantes de la licenciatura en Música, concluirán el semestre en los tiempos establecidos por la administración central.

Los interesados en participar en estas charlas, pueden ingresar a la liga que se encuentra publicada a través del Facebook Escuela de Teatro Danza y Música UAEM.

Por otra parte, Garduño Curiel informó que los estudiantes de teatro y danza, ya preparan sus proyectos del final del semestre de manera virtual, aunque por la contingencia sanitaria no pueden realizar presentaciones en vivo, trabajan en puestas en escena a distancia, donde se mostrará a todo el público los conocimientos adquiridos durante este periodo.