14-09-2022

Invita la EES de Jojutla a reflexionar sobre el papel de la universidad en el 19S

Boletín número 4407

Ciudad Universitaria, 14 de septiembre de 2022

La Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizará diversas actividades para reflexionar sobre el papel de la Universidad en la sociedad, cuando el 19 de septiembre de 2017 un sismo de magnitud de 7.1 grados sacudió Morelos y dejó daños en miles de viviendas en varios municipios, principalmente de Jojutla.

Silvia Cartujano Escobar, directora de la EES de Jojutla, anunció que el próximo 19 de septiembre, realizarán la conmemoración del #19S con la Semana Universitaria de la Seguridad, Protección Civil y Asistencia, en la que habrá presentaciones de libros y charlas en las que reflexionarán sobre el papel de la Universidad y esta unidad académica en la ayuda a los damnificados por el sismo y la reconstrucción de viviendas en los municipios de Morelos.

“Queremos hacer un espacio de reflexión y un recuento de esa experiencia como Universidad. La sede no sufrió daños estructurales pero se convirtió en centro de acopio, por lo que es importante hablar del tema e invitamos a escritores para que compartan experiencias sobre lo que pasó en Jojutla”, indicó.

En la Semana Universitaria de la Seguridad, protección Civil y Asistencia, la EES de Jojutla, presentará el libro de la periodista de la región sur, Yesenia Daniel y la obra del escritor Gustavo Garibay. Además, se llevará a cabo una charla con periodistas que dieron una amplia cobertura en la zona de desastre por el sismo y la comunidad universitaria de esta sede se sumará al macro simulacro nacional de evacuación por sismo.