10-09-2020

Invitan a taller virtual de reflexión sobre el papel de las mujeres en el mundo

Ciudad Universitaria, 10 de septiembre de 2020.

Reflexionar sobre el papel de las mujeres en el mundo y su importancia para construir saberes, conocimientos y resistencias, desde sus distintas realidades en un espacio libre y sin censura, es el objetivo del taller virtual Mujeres que habitan el mundo: sus miradas y saberes, que organiza el Centro Interdisciplinario de investigación en Humanidades (CIIHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Samadhi Aguilar Rocha, coordinadora del programa de Filosofía mixta y de servicio social Espacio ciudad y cultura del CIIHu, informó que dicha presentación virtual se realizará este 10 de septiembre a través de Facebook live y es producto del trabajo de servicio social de la estudiante Estefani Herrera Aguirre, quien presentará su trabajo realizado en entrevista con 61 mujeres.

“Buscamos reflexionar sobre cómo las mujeres habitan el mundo y sus saberes en diversos ámbitos, así como generar un espacio de escucha donde las mujeres puedan expresarse libremente y compartir sus saberes, analizar el proceso de autonombrarse y asumir las etiquetas que les dan la identidad y generar contenido de calidad en redes sociales para las personas en cuarentena debido al COVID 19”, dijo la investigadora del CIIHu.

Aguilar Rocha destacó que haya estudiantes interesadas en ámbitos sociales tan específicos como en este caso, visibilizar la figura de la mujer y su papel en el mundo.

La académica agregó que originalmente se habían propuesto talleres presenciales, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria y siguiendo las recomendaciones de las autoridades se tuvo que cambiar a la modalidad virtual con los mismos objetivos, ser un espacio donde se pueda reflexionar y analizar sobre los ámbitos donde se desarrollen los perfiles de mujeres.

Las personas interesadas en la presentación Mujeres que habitan el mundo: sus miradas y saberes, deberán ingresar a la página de Facebook del Centro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades hoy 10 de septiembre a las 18:00 horas.