11-10-2021

Lanza CIB convocatoria para muestra de cine y fotografía científica

Ciudad Universitaria, 11 de octubre de 2021.

El Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), tiene abierta la convocatoria para la Muestra de Cine y Fotografía Científica 2021, que busca impulsar la mezcla de arte, ciencia y sociedad.

Luis Enrique Cruz Trujillo, adscrito al CIB y organizador de la muestra, explicó que la actividad se realiza con ayuda del comité de la Muestra Nacional de Imágenes Científicas y la Bienal Internacional de Cine Científico de España, quienes además formarán parte del jurado que calificará los trabajos que se realicen.

“La finalidad es fomentar las imágenes científicas porque tienen una importancia en el ámbito de investigación, en la enseñanza y la divulgación de la ciencia, y queremos invitar a toda la población morelense a participar en esta primera muestra de cine y fotografía científica”, dijo Cruz Trujillo.

Explicó que Morelos cuenta con una gran biodiversidad, diversidad cultural y riqueza en cuanto a centros de investigación, por lo que se mezclan arte, ciencia y sociedad en la convocatoria.

Luis Enrique Cruz informó que el registro cierra el próximo 21 de octubre y los materiales serán calificados por un jurado nacional e internacional que en el mes de diciembre dará a conocer los resultados de los trabajos seleccionados para la muestra que se exhibirá en el Museo Robert Brady y el Cine Morelos de Cuernavaca.