05-03-2018

Lista UAEM para etapa regional de la Universiada Nacional en 17 disciplinas

Ciudad Universitaria, 5 de marzo de 2018.

Sebastián Reyna Reyes, jefe del Departamento de Selecciones Deportivas de la Dirección de Promoción Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que serán 211 alumnos los que participarán en 17 disciplinas deportivas en la etapa regional de la Universiada Nacional 2018, a realizarse del 15 al 25 de marzo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Destacó que en la etapa estatal participaron 230 atletas universitarios en 18 disciplinas, siendo los Polideportivos y el Gimnasio auditorio de la UAEM, las sedes de estos encuentros.

Agregó que en la etapa regional de la Universiada Nacional 2018, participan los selectivos de Guerrero, Ciudad de México y Morelos para disputar los pases a la etapa nacional que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) en mayo próximo.

Destacó que los atletas universitarios estarán acompañados de 29 entrenadores en la etapa regional de esta justa deportiva, siendo un total de 240 los asistentes que representarán a la UAEM.

Sebastián Reyna hizo extensiva la invitación a la comunidad universitaria para que se inscriban en los 35 talleres deportivos que ofrece la UAEM entre los que destacan crossfit, acondicionamiento físico, karate do, taekwondo, voleibol playa, voleibol sala, baloncesto, entre otros, los cuales son gratuitos y sólo se requiere presentar el formato de solicitud de ingreso con el entrenador de cada disciplina.