11-08-2017

Listo el CEIB para iniciar el semestre con nuevo programa de posgrado

Ciudad Universitaria, 11 de agosto de 2017.

El Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se encuentra listo para iniciar el semestre agosto-diciembre con un nuevo programa de maestría, informó Víctor Manuel Hernández Velázquez, director de este centro de investigación.

Explicó que en el CEIB la actividad no se detiene a pesar de la situación económica por la que atraviesa la institución, “en los periodos vacacionales continuamos haciendo investigación, siempre hay estudiantes y el próximo 11 de septiembre inicia la maestría en Investigación y Desarrollo de plantas medicinales”.

El director de este centro informó que el nuevo programa de maestría se encuentra en modalidad con la industria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y está dirigido a quienes ya trabajan en una empresa, de tal manera que lo que hace la institución es construir un programa de estudios a partir del conocimiento que ya tiene el estudiante y de las necesidades del sector productivo.

“Esta maestría está vinculada a la industria y es una nueva experiencia, participan los docentes del CEIB que trabajan con plantas medicinales, así como de otras unidades académicas de la UAEM, como el Centro de Investigaciones Químicas (CIQ) y el Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC), entre otras”.

El también investigador dijo que el proceso de ingreso para los aspirantes a esta maestría aun no concluye, por lo que aún no se sabe el número exacto de los estudiantes que ingresarán.

La maestría en Investigación y Desarrollo de plantas medicinales, tiene por objetivo la formación integral que fusione conocimientos de investigación con los de producción y negocios, de esta manera pretende ser espacio para generar modelos basados en la innovación, mayor vinculación entre la industria y la academia, así como la transferencia de conocimientos y tecnologías, sin descuidar la importancia de la relación con las comunidades y la sociedad en general.

El CEIB recibe este semestre a 12 nuevos estudiantes en la Especialidad en gestión en residuos, 15 en la Maestría en Biotecnología, ocho en el Doctorado en Ciencias Naturales, más los estudiantes que se incorporarán a la nueva maestría.