08-10-2021

Llevar educación a todo el estado, con administración abierta y transparente se compromete rector

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 3972

Ciudad Universitaria, 08 de octubre de 2021.

 

 

 

·       Recibe de la FCAP reconocimiento a su trayectoria profesional

 

Por su trayectoria académica y liderazgo al frente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en un contexto de pandemia, el rector Gustavo Urquiza Beltrán, recibió la presea José María Morelos que otorga la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del estado de Morelos (FCAP).

En una ceremonia realizada hoy en las instalaciones de esta organización, Gustavo Urquiza destacó: “la idea es que llevemos la educación superior a todos los municipios del estado para que los jóvenes hagan valer su derecho a la educación de calidad. Como rector refrendo mi compromiso para continuar en el ejercicio de mi función con la premisa de tener una administración abierta y transparente”, dijo.

Urquiza Beltrán reiteró que su trabajo cotidiano es el de mantener a la UAEM como una Universidad de excelencia y una de las mejores universidades públicas estatales del país, “y este objetivo se ha alcanzado, todos los logros que hemos obtenido han sido gracias a nuestros compañeros universitarios y a que toda la comunidad universitaria se ha mantenido unida”.

Gustavo Urquiza es catedrático en la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) desde 1987; a partir del 2003 imparte diversos cursos en el posgrado en Ingenierías y Ciencias Aplicadas que se ofrecen en el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp), es autor de 39 artículos publicados en revistas internacionales arbitradas, 58 artículos in extenso en memorias de congresos nacionales e internacionales y cuenta con 4 patentes otorgadas y dos derechos de autor, además es editor del libro Flow Measurement publicado por la Editorial Intech.

Por su parte, Roberto Coranguez Esquivel, presidente de la FCAP, destacó que en Morelos hay profesionales de alta calidad moral y ética, varios de los cuales ocupan cargos de gobierno en la entidad. En esta ceremonia fueron entregados reconocimientos a destacados profesionistas de los 34 colegios profesionales que integran dicha federación que entre su objetivos se encuentra incentivar la calidad académica de egresados en su ejercicio profesional.

En su mensaje de clausura, en representación del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario de Educación estatal, Luis Arturo Cornejo Alatorre, llamó a los profesionistas a continuar con los valores del patriotismo como la honorabilidad, responsabilidad, profesionalismo, honestidad y respeto.

 

 

Por una humanidad culta

Una Universidad de excelencia