01-03-2018

Los aspirantes deben de prepararse para obtener un lugar en la UAEM

Ciudad Universitaria, 1º de marzo de 2018.

Mario Ordoñez Palacios, secretario académico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dijo que los aspirantes que quieran ingresar a la institución deben ganarse su lugar preparándose para el examen, esto con la finalidad de continuar en el nivel de excelencia y calidad que tiene la máxima casa de estudios morelense.

Agregó que esta administración tiene el objetivo de preparar tan bien a los alumnos de nivel medio superior que la calidad escale y tengan un lugar seguro en el nivel superior, “si tenemos buenos estudiantes desde bachillerato, tendremos mejor calidad en los programas de nivel superior” dijo.

Asimismo, destacó que la UAEM tiene como estrategia la participación de profesores investigadores, con alto reconocimiento, en el nivel medio superior para que de esa manera motiven a los alumnos desde temprana edad a continuar sus estudios universitarios.

Ordóñez Palacios reiteró que la UAEM cuenta con la calidad, ética profesional y valores para realizar como cada año el proceso de admisión de forma transparente y apegado a los lineamientos universitarios, por lo que los aspirantes que ingresen serán quienes obtengan un lugar por sus propios méritos.

Cabe recordar que este 1º de marzo fue publicada la convocatoria de admisión a la UAEM ciclo escolar 2018-2019 del nivel medio superior en la página electrónica institucional: www.uaem.mx, donde los aspirantes podrán registrarse; el canje de fichas será del 16 al 18 de abril en las sedes foráneas y el 19, 20 y 23 de abril en el Gimnasio auditorio del Campus Norte; la aplicación del examen será el domingo 13 de mayo y la publicación de resultados el 2 de junio.

En el caso del Nivel Superior, la convocatoria se publicará el 2 de marzo a las 12 del día en la página electrónica institucional: www.uaem.mx, donde los aspirantes podrán registrarse; el canje de fichas los días 26, 27, 30 de abril y 2 de mayo en unidades académicas foráneas, y en el Gimnasio auditorio del Campus Norte los días 24, 25, 26, 27 y 30 de abril y 2, 3, 4 y 7 de mayo; la aplicación del examen se realizará en esta ocasión los días 26 y 27 de mayo, mientras que la publicación de resultados será el 17 de junio.