31-01-2018

Mantener indicadores de calidad en los posgrados, principal reto del CEIB

Ciudad Universitaria, 31 de enero de 2018.

Mantener los indicadores de calidad en sus posgrados es uno de los principales retos de este año para el Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó Víctor Manuel Hernández Velázquez, director de este centro.

Para ello, explicó que se trabajará de manera intensa con la comunidad de académicos e investigadores para desarrollar proyectos que beneficien a la sociedad, además de elevar los indicadores de calidad en los programas de posgrado que ofrece.

“Este año será evaluada la Especialidad en Gestión Integral en Residuos y la Maestría en Biotecnología para lograr su permanencia en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)”, dijo, esta última, busca obtener el nivel de competencia internacional en el proceso.

El también investigador responsable del Laboratorio de Control Biológico de Plagas, dijo que en colaboración con la Dependencia de Educación Superior (DES) de Ciencias Naturales, el CEIB ofrece el Doctorado en Ciencias Naturales, que también está reconocido en el PNPC.

“La Maestría en Investigación y Desarrollo de Plantas Medicinales recibe este año su primer ingreso de alumnos, cumple con todos los lineamientos y requisitos para ingresar al PNPC por lo que este año será evaluada como una maestría de nueva creación y esperamos alcanzar este reconocimiento para ofrecer becas a los estudiantes”, explicó Hernández Velázquez.

El CEIB inició actividades este semestre con ocho estudiantes de doctorado, 12 en maestría y 10 en especialidad, más los que se ingresen en la Maestría en Plantas Medicinales.