10-10-2019

Obtiene UAEM mención especial en encuentro de Tecnologías de Información y Comunicación

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 10 de octubre de 2019.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibió una mención especial por su proyecto de implementación de la firma electrónica en los trámites internos, durante el Encuentro Anuies-TIC 2019 que realizó la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) del 2 al 4 de octubre en la Universidad Autónoma del Estado de Nuevo León (UANL).

Sergio Alberto Valdez Mota, director de Sistemas de Información de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UAEM, informó que este proyecto se presentó en la categoría de Innovación de la gestión mediante las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

El desarrollo del proyecto presentado, dijo Sergio Valdez, tiene la finalidad de hacer eficientes las comunicaciones al interior de la UAEM, a través de un mecanismo ágil y seguro que simplifique los trámites administrativos y contables con el uso de las tecnologías de la información, incluido el internet.

El desarrollo de la aplicación por parte del área de Sistemas de Información, también busca el ahorro de los recursos financieros en los  procesos administrativos y contables donde se utilizan toneladas de papel en los 35 mil trámites que se realizan cada año en la UAEM.

“Este proyecto es la base para que en la Universidad se simplifique la administración, para que todo trámite que se hace en ventanilla sea digital, sin impresión en papel, usando la firma electrónica”, explicó.

El objetivo, reiteró, es que todos en la UAEM en algún momento tengan la entrada a la información y trámites desde una computadora, teléfono inteligente o tableta, pero con toda la seguridad necesaria.

Valdez Mota, destacó el reconocimiento que se entregó a la UAEM por la  innovación en el uso de las tecnologías, lo cual aporta a la transformación digital de las instituciones de educación superior, con el objetivo de aplicar las capacidades digitales para el mejor servicio al cliente, que en este caso, son los universitarios.