22-09-2020

Obtiene UAEM reconocimiento de calidad académica en tres programas educativos

Ciudad Universitaria, 22 de septiembre de 2020.

A través de una ceremonia virtual, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, entregó los reconocimientos de calidad académica a los programas de las licenciaturas en Ingeniería en desarrollo rural, Ingeniería hortícola de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la licenciatura en Ciencias con área terminal en Bioquímica y biología molecular, del Centro de Investigación en Dinámica Celular (CIDC), que fueron acreditados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees) y el Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura de Biología (Caceb), respectivamente.

Gustavo Urquiza destacó que con reconocimientos como éste, la UAEM mantiene su pertenencia en el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) al que ingresó en 2017, lo que ratifica la excelencia académica y el trabajo arduo para colocar a la institución en los más altos estándares de competitividad y consolida una formación de alto nivel profesional para los estudiantes.

El rector reiteró que la prioridad para la presente administración, es el cuidado de los indicadores académicos que posicionan a la UAEM entre las diez mejores universidades del país.

José Mario Ordóñez Palacios, secretario académico, comentó que "a pesar de los problemas económicos y de los acontecimientos de los últimos años como el sismo del 2017, la huelga de 2018 y la pandemia del presente año, la Universidad siempre se ha mantenido de pie y trabajando para que sus programas educativos sean reconocidos por su calidad, que es el principal estandarte de la UAEM para gestionar recursos”.

Yolanda Ríos Gómez, presidenta del Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas (ICBA) y directora del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ), agradeció el apoyo de la administración central universitaria y particularmente, el acompañamiento personalizando de la Dirección de Educación Superior, para lograr los estándares de calidad que benefician a los estudiantes.

Jesús Eduardo Licea Reséndiz, director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) y secretario ejecutivo del Colegio de Directores, destacó que recibir un reconocimiento por calidad académica, “implica desarrollar un sistema educativo que responda a las necesidades y expectativas de los estudiantes y empleadores, para tener mejores oportunidades de desarrollo laboral".

José Raúl Arredondo Peter, encargado de despacho de la dirección del CIDC, dijo que con la acreditación actual este centro cumplirá 18 años de reconocimiento a la calidad de manera ininterrumpida, lo que muestra el compromiso constante por mantener la excelencia en beneficio de los estudiantes.

Fueron testigos de esta ceremonia, Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general; Gabriela Mendizábal Bermúdez, directora de educación superior, Álvaro Zamudio Lara, coordinador general planeación y administración universitaria, así como personal académico y directivo de las unidades académicas reconocidas.