24-05-2021

Obtienen tres licenciaturas de la EES de Jojutla la acreditación en calidad

Ciudad Universitaria, 24 de mayo de 2021.

La Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue notificada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees) que los tres programas de estudio que fueron evaluados en marzo pasado, han sido  acreditados en calidad por el cumplimiento satisfactorio de los requisitos académicos.

La directora de esta unidad académica, Silvia Cartujano Escobar, informó que a finales del mes de marzo pasado, los evaluadores hicieron una visita virtual a los programas educativos de Contaduría Pública, Administración y Derecho, para los que presentaron evidencias de la calidad y pertinencia de cada una de las tres licenciaturas, que son transversales y permiten formar profesionistas con calidad.

“Después de esa evaluación nos notificaron que de manera individual, cada programa de licenciatura evaluado, obtuvo la renovación en su acreditación del Nivel 1 por una vigencia de cinco años, esto nos alegra mucho porque ha sido un trabajo de equipo, en el que estudiantes, maestros y personal administrativo colaboraron de manera permanente para seguir conservando los estándares de calidad”, dijo.

Cartujano Escobar aseguró que con la acreditación, la EES de Jojutla demuestra a la sociedad y los empleadores, que cada alumno que  egresa de estos programas de estudio cuenta con un nivel de preparación que le permitirá un desarrollo profesional de alto nivel, ya sea en la función pública como privada.

Destacó que la evaluación es realizada por pares académicos de los Ciees, un organismo externo a la UAEM que avala, con base en una revisión exhaustiva, que la preparación y  formación que reciben los estudiantes es de calidad y cumple con los estándares para satisfacer las necesidades de la sociedad, lo que significa que cualquier estudiante que egresa tiene la certeza de que se formó de manera integral, con docentes calificados e instalaciones adecuadas.

Silvia Cartujano, subrayó que los evaluadores destacaron el sentido de identidad y pertenencia en los estudiantes con su unidad académica y la UAEM, “encontraron un fuerte vínculo, de ahí que cuando nos notificaron de la acreditación hubo una alegría de todos”.

El reto para los próximo años, dijo, es demostrar que con esas acreditaciones existe mayor compromiso para trabajar por el bien de la comunidad y sobre todo de los estudiantes,” porque en la región sur del estado la escuela se ha colocado como la preferida en las áreas sociales, económicas y administrativas”, destacó.