22-01-2018

Ofrece Facultad de Derecho de la UAEM licenciatura en línea

Ciudad Universitaria, 22 de enero de 2018.

Rubén Toledo Orihuela, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que desde el pasado 8 de diciembre está a cargo de la Licenciatura de Derecho en Línea.

Destacó que además algunas materias de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana y de la Licenciatura en Derecho se imparten híbridas, es decir, son asignaturas que combinan la modalidad presencial y en línea, “la novedad es que la totalidad de la Licenciatura en Derecho en Línea ya es gestionada por la facultad, lo cual permitirá ahorrar espacios y brindar oportunidades de estudio a personas de otras entidades federativas que deseen ingresar a este programa educativo”.

Toledo Orihuela agregó que diversos profesores ya han tomado el curso que los certifica como asesores en línea y están capacitados para trabajar en esa modalidad, actualmente son 250 alumnos aproximadamente los que cursan desde el primero hasta el octavo semestre en línea.

El director de la FDyCS destacó que el uso de las herramientas como Internet favorecen la actualización de los profesionales en derecho, “que es una ciencia social y como tal, evoluciona todos los días, para los abogados es muy importante ir al día en cuanto a esta materia”.

Cabe recordar que el Consejo Universitario en su sesión ordinaria del 8 de diciembre de 2017, aprobó que la Licenciatura en Derecho Virtual cambiara de adscripción, de e-UAEM a la FDyCS.