07-02-2019

Ofrece UAEM 116 programas de licenciatura a estudiantes de nivel medio superior

"2019, a 100 años del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 7 de febrero de 2019.

En el Gimnasio auditorio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), hoy se llevó a cabo la 2° Expo Profesiográfica Universitaria 2019, en la que se presentó información sobre la oferta académica y actividades que se realizan en la institución a estudiantes del nivel medio superior.

Al inaugurar la Expo, el rector Gustavo Urquiza Beltrán destacó que la UAEM ofrece 116 programas de licenciatura, de los cuales el 88.5 por ciento están acreditados por su calidad.

“La UAEM representa una gran opción para continuar con sus estudios de nivel superior, somos una institución de excelencia y por ello tomamos en cuenta la relación entre la oferta académica y su demanda, estamos convencidos de incluir los diversos componentes de la formación profesional, así como contenidos curriculares actualizados”, expresó.

Al dirigirse a los alumnos y profesores asistentes, el rector destacó “el objetivo es que conozcan la amplia gama de carreras que tenemos en la Universidad y tengan muy presente que son programas educativos de calidad reconocidos por organismos externos, eso tiene diversas ventajas, la principal es que al egresar tienen mayores oportunidades para ingresar al campo laboral”, dijo el rector.

Urquiza Beltrán aseguró que a pesar de los problemas económicos por los que atraviesa la UAEM desde el año pasado, se trabajará para mantener la calidad de los programas educativos, “para ello continuaremos con el plan de austeridad en toda la Universidad, ello sin afectar la academia, la investigación y la difusión de la cultura”, dijo.

Por su parte, Mario Ordóñez Palacios, secretario académico, destacó los indicadores de calidad que han posicionado a la UAEM en los primeros lugares dentro del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), aseguró que con este tipo de actividades se brinda un abanico de posibilidades a los estudiantes de nivel medio superior sobre las facultades, escuelas, institutos y centros de investigación a los que pueden ingresar.

En la Expo profesiográfica se instalaron módulos informativos de todas las unidades académicas de la UAEM, las cuales mostraron su oferta educativa, además se realizaron presentaciones artísticas a cargo de la Dirección de Cultura de la institución.

A este acto también asistieron Gabriela Mendizábal Bermúdez, directora de Educación Superior de la UAEM; Erik González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM); Cecilia del Carmen Guzmán Ancheita, jefa del Departamento de Orientación Educativa; Yazmín Itzel Camilo Catalán, jefa de Departamento de Estudios de Bachillerato; Susana Peña Vallejo, presidenta de la Academia de Orientación Educativa, así como estudiantes de las diferentes escuelas preparatorias con que cuenta la UAEM.