20-09-2021

Ofrece UAEM colaboración para resolver problemáticas de la ciudad

Ciudad Universitaria, 20 de septiembre de 2021.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, señaló esta mañana que desde la academia y las distintas disciplinas del conocimiento, puede participar y contribuir a resolver varios de los problemas que actualmente aquejan a la ciudad de Cuernavaca.

Al acudir esta mañana al inicio de los Foros de Participación Ciudadana que puso el marcha el presidente municipal electo de la capital, José Luis Urióstegui Salgado, el rector Gustavo Urquiza afirmó que desde la máxima casa de estudios de Morelos pueden apoyar a través de proyectos a atender el problema que padece el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac).

“Un punto muy importante es lo del agua potable, creo que desde la Universidad se podrían presentar proyectos con fuentes de energía renovables, atendiendo el problema de pagar mensualmente a la Comisión Federal de Electricidad”, para lo cual, adelantó que existen alternativas sustentables contribuyendo a resolver los conflictos sociales que se padecen en la ciudad.

El rector de la UAEM, subrayó la importancia de ser una institución abierta, pues por ser una universidad pública, está comprometida con la sociedad y desde el inicio de su administración, se ha pronunciado a favor de contribuir en la solución de los problemas sociales y no sólo encerrarse en los laboratorios.

Urquiza Beltrán destacó que una de las aportaciones más importantes de la UAEM mostradas recientemente a la sociedad, fue el Macro Centro de Vacunación contra Covid-19 que se instaló en el Campus Norte, donde las personas quedaron satisfechas con el trabajo realizado por los universitarios porque se puso en evidencia el compromiso social y la perspectiva humanista.

El rector sostuvo que está en la mejor disposición de acercarse al alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, quien es egresado y fue catedrático de la UAEM, para apoyarlo y participar activamente en el Plan de Desarrollo Municipal de la capital.