12-08-2019

Participa alumna de la Preparatoria de Jojutla en Parlamento Juvenil

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 12 de agosto de 2019.

Luss Helena Andrade Hernández, alumna de nuevo ingreso de la Escuela Preparatoria Número 4 de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue seleccionada como diputada por un día en el Parlamento Juvenil Morelos 2019, en el que habló de la importancia de mejorar la atención municipal de las mujeres mediante centros de atención especializada.

En su participación, Luss Helena Andrade propuso la modificación del artículo 89 bis de la Ley General de Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, para dar cumplimento a su atención mediante centros especializados en cada uno de los municipios del estado.

Agregó que su propuesta contempla en estos centros de atención áreas de asistencia en asesoría jurídica, consultorio médico, psicológico, atención infantil, salas de lactancia y oficinas para talleres.

La estudiante dijo que espera que dichas propuestas tengan trascendencia dentro de los trabajos legislativos de los diputados locales de la LIV Legislatura.

Miguel Ángel Ibarra Robles, director de la Preparatoria Número 4 de Jojutla de la UAEM, destacó que por sus capacidades de oratoria, reflexión y análisis de la legislación constitucional vigente, Luss Helena fue seleccionada de entre otros 30 estudiantes para participar en el Parlamento Juvenil 2019.

Durante su participación, los 30 jóvenes diputados por un día argumentaron sobre temas como la Educación y cultura; Justicia, derechos humanos y atención a víctimas; Seguridad pública y protección civil; Salud; Medio ambiente, agua y recursos naturales, Igualdad de género; Participación ciudadana y reforma política; Atención a grupos vulnerables, migrantes y personas con discapacidad; Deporte; Diversidad sexual; y Ciencia e innovación tecnológica.

Cabe recordar que el propósito del Parlamento Juvenil es abrir espacios que permitan a los jóvenes compartir conocimientos, desarrollar aptitudes, abrir el diálogo y el debate entre ellos, así como involucrarlos en ejercicios democráticos de toma de decisiones, además, las propuestas presentadas fueron turnadas a la Comisión de la Juventud del Congreso del estado.