19-09-2018

Participa comunidad universitaria en Macro Simulacro Nacional de sismo

Ciudad Universitaria, 19 de septiembre de 2018.

Alumnos, profesores y personal administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) participaron hoy en el Macro Simulacro Nacional Simultáneo por sismo, con una serie de acciones preventivas coordinadas por el personal la Dirección de Protección y Asistencia así como el Grupo Venados.

A las 13 horas con 14 minutos, los  universitarios en sus diferentes escuelas, facultades, centros de investigación y dependencias, pusieron en práctica los protocolos de actuación en caso de sismo y posteriormente evacuaron los inmuebles de manera ordenada para ubicar sus puntos de reunión y contabilizar al personal; al término del simulacro, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas y damnificados del sismo de 1985 y de 2017.

Cuauhtémoc Altamirano Conde, titular de la Dirección de Protección y Asistencia de la UAEM, informó que fueron 25 mil universitarios los participantes en este simulacro para la evacuación de 122 edificios en un tiempo de tres minutos, orientados por voluntarios que portaron cartulinas y verificaron las instalaciones.

Altamirano Conde detalló que los talleres, conferencias y simulacros de sismo son con el fin de hacer más eficiente el servicio de protección civil, además de que promueve la cultura de la prevención ante cualquier desastre natural o contingencia de riesgo.

Finalmente, invitó a la comunidad universitaria a participar en la brigadas de protección civil, así como en talleres, conferencias y simulacros, como lo establece el Reglamento General de Protección Civil y Seguridad vigente desde febrero de 2015 en la institución, desde donde se han organizado las semanas de capacitación y fomento a la cultura de la prevención, protección civil y la seguridad.